Inicio > Misceláneos > El efecto del mundial en la demanda horaria del SIC

El efecto del mundial en la demanda horaria del SIC

ElectroconsultoresEl día del partido de Chile y Honduras, la demanda de electricidad en el SIC (durante las horas del partido) cayó cerca de 3% respecto a la demanda que se había registrado en los miércoles anteriores, aunque de acuerdo a la tendencia que se aprecia ese día antes y después del partido (demanda mayor a los días anteriores), la reducción respecto a la demanda que podría haber habido en ese horario, se podría estimar en cerca de 5,5%.

No obstante esta reducción de demanda en las horas del partido, como total diario, el consumo del miércoles 16 fue mayor en cerca de 2% al registrado en los 3 miércoles anteriores, lo que dice que el efecto fue claramente compensado el mismo día.

demanda_horaria_SIC

tabla

Por Ingenieros Electroconsultores, consultora orientada hacia los grandes consumidores industriales y mineros en materias de mercado eléctrico y energético.

Categories: Misceláneos
  1. Renato Valdivia
    19/06/10 a las 11:28 | #1

    Excelente, será interesante comparar esto con lo que pase con los siguientes partidos, que impactan otros bloques horarios.

  1. No trackbacks yet.